Ciberseguridad

Multan a Apple por espiar a través de Siri a personas que usan iPhones y otros dispositivos

Apple acordó pagar 95 millones de dólares en efectivo para resolver una demanda colectiva propuesta que afirmaba que su asistente Siri violaba la privacidad de los usuarios. El acuerdo propuesto presentado el martes 31 de diciembre en un tribunal federal de Oakland, California, resolvería esta demanda que gira en torno a acusaciones de que Apple activó secretamente a Siri para grabar conversaciones en iPhones y otros dispositivos equipados con el asistente virtual durante más de una década.

Las supuestas grabaciones ocurrieron incluso cuando las personas no intentaron activar el asistente virtual diciendo «Hola Siri». Algunas de las llamadas grabadas se compartieron luego con anunciantes para vender sus productos a consumidores que tendrían más probabilidades de estar interesados ​​en esos bienes y servicios.

Apple quería preservar los «derechos humanos básicos». no funcionó

Las acusaciones sobre el espionaje de Siri iban en contra del compromiso de larga data de Apple de proteger la privacidad de sus clientes, una cruzada que el director ejecutivo Tim Cook a menudo describió como una lucha para preservar un «derecho humano básico». Apple no admite ningún delito en el acuerdo, que aún debe ser aprobado por el juez de distrito estadounidense Jeffrey White. Los abogados del caso propusieron programar una audiencia judicial el 14 de febrero en Oakland para revisar las condiciones.

¿Comenzarán los usuarios de iPhone a presentar reclamaciones?

Si se aprueba el acuerdo, decenas de millones de consumidores que poseyeron iPhones y otros dispositivos Apple entre el 17 de septiembre de 2014 y finales del año pasado podrían presentar reclamaciones. Cada consumidor podría recibir hasta $20 por cada dispositivo equipado con Siri cubierto por el acuerdo, aunque el pago podría reducirse o aumentarse dependiendo del número de reclamaciones. Se espera que sólo entre el 3% y el 5% de los consumidores elegibles presenten reclamaciones, según estimaciones contenidas en documentos judiciales.

Los consumidores elegibles podrán reclamar una compensación por hasta cinco dispositivos

El acuerdo representa una pequeña porción de los 705 mil millones de dólares en ganancias que Apple ha obtenido desde septiembre de 2014. También es una fracción de los aproximadamente 1.500 millones de dólares que los abogados de consumidores han estimado que se podría ordenar a Apple que pague si se descubre que la compañía viola las escuchas telefónicas y otras leyes de privacidad si el caso llega a los tribunales.

Según documentos judiciales, los abogados que presentaron la demanda podrían solicitar hasta 29,6 millones de dólares del fondo del acuerdo para cubrir sus honorarios y otros gastos.


Descubre más desde Revista Ciberseguridad

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Fuente independiente de noticias y análisis sobre la ciberseguridad, que cubre las últimas noticias y la investigación de ciberamenazas, malware, phishing, etc.

Noticias Relacionadas

1 of 14
Revista Ciberseguridad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.