El ENS, avalado por el Centro Criptológico Nacional y de carácter voluntario para las empresas, se otorga a las organizaciones que han demostrado su capacidad para mitigar y prevenir riesgos cibernéticos mediante la implementación de controles robustos de seguridad de la información.
El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha obtenido el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), avalado por el Centro Criptológico Nacional (CCN). Con este reconocimiento Sener se posiciona entre las compañías que ofertan servicios al sector público con mejores protocolos para garantizar la seguridad de los datos, la confidencialidad y la disponibilidad de los mismos, así como los servicios ofrecidos por medios electrónicos.
Esta certificación confirma el compromiso continuo de Sener por un modelo productivo en el que la seguridad y la ciberseguridad son elementos fundamentales para garantizar una adecuada prestación de servicios. Del mismo modo, establece un clima de confianza y seguridad ante administraciones públicas y sus clientes.
El ENS, de carácter voluntario para las empresas, garantiza al ciudadano que interactúa con las administraciones públicas y sus proveedores que sus datos, comunicaciones y actividades están protegidas frente a acciones dirigidas a vulnerar la integridad y confidencialidad de su información. Este certificado ayuda a demostrar, tanto por parte de las administraciones como de sus proveedores, la existencia de un marco organizativo, operacional y de medidas de seguridad que protege frente a dichas vulneraciones, estando avalado por entidades independientes autorizadas por el CCN.
Descubre más desde Revista Ciberseguridad
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.