Delinea, proveedor de soluciones que amplían sin fisuras la gestión de accesos privilegiados (PAM) ha anunciado hoy que ha adquirido Authomize, pionero en la detección y eliminación de amenazas basadas en la identidad a través de la nube. El descubrimiento continuo y las capacidades de visibilidad de Authomize, junto con las soluciones SaaS líderes en la industria de Delinea para PAM, ampliarán el alcance de la plataforma Delinea para controles privilegiados integrales en la nube, al tiempo que amplían su papel para proporcionar una fuerte defensa contra los ataques basados en la identidad, como la toma de posesión de cuentas, las amenazas internas y el movimiento lateral. Las capacidades CIEM e ITDR de Authomize se entregarán a través de la Plataforma Delinea nativa de la nube, añadiendo profundidad a la ejecución de la visión de la compañía para extender PAM en las empresas modernas. La adquisición de Authomize también establece un centro de investigación y desarrollo (I+D) de Delinea en Israel.
La investigación de Osterman indica que el 80% de las empresas utilizan ahora múltiples nubes, mientras que el 76% carece de una visibilidad completa de las políticas de acceso y las aplicaciones en las distintas nubes, lo que aumenta el panorama de amenazas. CIEM extiende los controles a las aplicaciones SaaS y la infraestructura de nube pública para minimizar el riesgo de identidades en la nube con privilegios excesivos. De hecho, un informe de junio de 2022 de Identity Defined Security Alliance reveló que el 84% de las organizaciones sufrieron una infracción relacionada con la identidad durante el año anterior, y el 96% declaró que podrían haber evitado o minimizado la infracción aplicando resultados centrados en la identidad. ITDR trabaja a través de todas las identidades para detectar amenazas y mitigar el riesgo con una mejor visibilidad y capacidad de remediación.
«La combinación de Delinea y Authomize ofrece a los clientes el poder de detectar y mitigar las amenazas de identidad activas a través de aplicaciones SaaS, nube e infraestructura híbrida«, afirma Art Gilliland, CEO de Delinea. «La extensión de las identidades humanas y no humanas, más allá del firewall tradicional, requiere una visibilidad continua de todas las aplicaciones SaaS, sus conexiones entre sí y a través de entornos híbridos. Estoy muy entusiasmado de traer al equipo de Authomize a Delinea, lo que amplía considerablemente el alcance y expande el papel de la Plataforma Delinea para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a reducir el riesgo relacionado con la identidad.»
Ampliar los controles de privilegios mínimos en la nube, detectar amenazas y reducir los riesgos para todas las identidades
Authomize CIEM permite a las empresas ampliar los controles de privilegios mínimos a sus entornos en la nube mediante la supervisión continua de los privilegios de acceso, los cambios de uso y las conexiones entre los servicios en la nube, las aplicaciones SaaS y las soluciones IAM. La incorporación de Authomize ITDR aumentará la protección frente a las amenazas en todas las identidades mediante la detección de abusos y la respuesta a los ataques.
En la plataforma Delinea, las capacidades mejoradas identificarán y abordarán problemas como cuentas obsoletas, identidades con privilegios excesivos y rutas de escalada de privilegios, reforzando significativamente la seguridad en la nube mediante la detección proactiva y la mitigación de amenazas, al tiempo que se mantiene la continuidad operativa. Este enfoque salvaguardará los activos y los datos de la forma más eficaz, y al mismo tiempo reducirá el riesgo, todo ello sin introducir complejidad.
«Esto marca un hito emocionante en nuestra misión de mejorar en gran medida la identificación y mitigación de los riesgos basados en la identidad«, dijo Phil Calvin, Chief Product Officer de Delinea. «Nuestras tecnologías conjuntas aprovecharán la supervisión continua y ofrecerán controles de privilegios adaptables y amplios, todo ello dentro de una consolidada plataforma nativa de la nube, garantizando la concienciación y la respuesta para proteger las identidades y los datos.»
La integración de las capacidades ITDR y CIEM ampliará la capacidad de la Plataforma Delinea para abordar los requisitos modernos de PAM, así como los nuevos casos de uso, incluyendo:
- Aumentar la visibilidad de los privilegios a través de entornos multi-nube, con la identificación continua de todos los accesos privilegiados.
- Supervisar y proteger continuamente todas las identidades para detectar amenazas y mitigar automáticamente los riesgos en cualquier aplicación o servicio
- Agilizar y acelerar las auditorías de seguridad y cumplimiento con revisiones automatizadas de acceso de usuarios (UAR) y políticas listas para usar.
«Unirse a Delinea es una emocionante continuación de nuestro viaje de innovación y el compromiso de Authomize para detectar y eliminar los riesgos basados en la identidad en toda la nube«, dijo el CEO de Authomize, Dotan Bar Noy. «Estamos deseando establecer el centro de I+D israelí ampliando la presencia de Delinea en la región«.
«Juntos, ampliaremos y mejoraremos enormemente la seguridad de los privilegios en toda la empresa, haciendo frente a las crecientes amenazas contra la identidad en todo el sector«, añadió Gal Diskin, CTO de Authomize.
Descubre más desde Revista Ciberseguridad
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.