Binance Charity, el brazo filantrópico de Binance, el ecosistema blockchain líder en el mundo, ha revelado los resultados clave de una encuesta realizada en ocasión del Día Internacional de la Beneficencia. Con el objetivo de analizar la evolución en el ámbito de las donaciones caritativas, la encuesta se basa en las respuestas de 1126 personas – representadas tanto por usuarios de Binance como por el público en general – para ofrecer información práctica que permita que guiará las futuras iniciativas de Binance Charity para alinearse mejor con la percepción social respecto a la filantropía.
Principales resultados de estudio
- Aunque los métodos tradicionales de donación, como el efectivo, los cheques y las tarjetas de crédito, siguen siendo populares y representan el 43% de las preferencias, la encuesta revela un creciente interés por las contribuciones benéficas basadas en la blockchain. Un significativo 32% de los encuestados señala las criptomonedas como su medio preferido para realizar donaciones, lo que pone de relieve el papel cada vez más relevante de los activos digitales en materia de filantropía.
- La encuesta revela una ya existente sólida base de donaciones y filantropía basadas en criptomonedas. Aunque una mayoría del 71% nunca ha utilizado monedas digitales para donaciones benéficas, el 29% ya ha adoptado esta nueva vía de donación, lo que subraya la creciente aceptación de las criptomonedas en la filantropía.
- Ante la pregunta de por qué las criptomonedas están ganando adeptos, los encuestados señalaron tres puntos fuertes fundamentales de la tecnología blockchain. Un impresionante 37% elogió su capacidad para proporcionar transparencia, mientras que el 32% aprecia su eficiencia y rentabilidad. Otro 28% reconoce la capacidad única de la blockchain para mejorar la rendición de cuentas con un seguimiento verificable desde el donante hasta el receptor.
- La encuesta de Binance Charity reveló los factores más importantes que influyen en la decisión de las personas a la hora de elegir una organización benéfica a la que apoyar:
- Transparencia y rendición de cuentas: Este factor destaca como innegociable para el 27% de los encuestados, que subrayan que la ética y una información abierta y transparente son fundamentales para contar con la confianza de los donantes.
- La causa en sí: Casi el 26% de los participantes se sienten impulsados a actuar por la misión específica de la organización benéfica, lo que demuestra que un propósito claramente definido puede ser un poderoso atractivo.
- Impacto: Otro 18% se centra en el impacto medible que ha tenido una organización benéfica, lo que indica que los resultados demostrables importan en esta era de decisiones basadas en datos.
- Al analizar los ámbitos que determinan la elección de una causa benéfica por parte del público, la encuesta destaca las siguientes preferencias:
- Ayuda humanitaria: el 22% de los encuestados subraya la importancia de la ayuda oportuna y rápida en situaciones de crisis humanitaria.
- Educación: el 20% de los encuestados destaca la aspiración colectiva de impulsar la sociedad a través del conocimiento.
- Salud: Casi a la par con la educación, el 19% de los encuestados tiene una preocupación universal por el bienestar y la salud.
- Además, la encuesta investiga el nivel de compromiso caritativo del público. La mayoría de los encuestados, el 51%, indica que contribuye cuando el tiempo y los recursos se lo permiten. Sorprendentemente, el 20% de los participantes se identifican como filántropos comprometidos, que buscan activamente oportunidades para tener un impacto significativo.
Cómo Binance Charity fomenta el bienestar global
El estudio realizado por Binance Charity proporciona información valiosa sobre el panorama de las donaciones benéficas, confirmando una tendencia al alza en la adopción de las criptomonedas para la filantropía. Estos resultados influyen directamente en las iniciativas en curso de Binance Charity, diseñadas para tener un impacto global significativo. Desde los esfuerzos de ayuda de emergencia hasta los programas educativos y las iniciativas de salud, Binance Charity continúa aprovechando el poder de la tecnología blockchain para transformar la filantropía.
Binance donó 10 millones de dólares en criptomoneda para aliviar la crisis en Ucrania y lanzó la primera tarjeta “Binance Refugee Card” para ofrecer una forma rápida, barata y segura de transferir fondos urgentes a las personas necesitadas. Binance también donó 5 millones de dólares para ayudar directamente a las víctimas del terremoto de Turquía.
Las iniciativas educativas de Binance Charity, respaldadas por Binance Academy – el brazo educativo de Binance -, se extienden por los cinco continentes, con más de 57.000 graduados en colaboración con las mejores instituciones académicas y de formación profesional, incluidas Women in Tech y Utiva. Este trabajo incluye becas de tecnología y blockchain y cuenta con un enfoque central en las mujeres para abordar la brecha de género que persiste en la industria.
Además, la campaña «Crypto Against COVID» de Binance Charity donó 5,7 millones de dólares en criptomonedas para la sanidad, lo que permitió la entrega de más de 2 millones de EPI y 500.000 vacunas en todo el mundo.
Binance Charity también es pionera en la filantropía basada en criptomonedas al permitir a las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo aceptar donaciones de criptomonedas utilizando Binance Pay o cualquier monedero DeFi.
Para obtener más información sobre cómo Binance Charity está construyendo un futuro en el que la tecnología Web3 sirva como una fuerza para el bien, acceda al Informe Anual 2022.
Descubre más desde Revista Ciberseguridad
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.