Bombardier lidera el mercado aeronáutico gracias a la constante innovación de sus operaciones, incluida la ciberseguridad. Ahora, con la colaboración con Zscaler, Inc, compañía de seguridad en la nube, y a la implementación de sus soluciones Zero Trust, Bombardier ha mejorado significativamente el control de su seguridad y su capacidad de disminución de riesgos, consiguiendo así fortalecer la seguridad de sus TIC, tanto nuevas como heredadas.
Bombardier es un líder mundial en el sector aeronáutico, que fabrica y da soporte a aviones de negocios que sientan las bases de la comodidad de los pasajeros, la eficiencia energética, la fiabilidad y la seguridad. La empresa cuenta con una flota mundial de más de 4.900 aeronaves y sirve a gran variedad de clientes, desde multinacionales y compañías de vuelos chárter, hasta gobiernos y particulares.
«Cuando todo el mundo se puso a trabajar de forma remota durante la primera oleada de COVID-19, nos dimos cuenta de que muchos de nuestros empleados llevaban a cabo la mayoría de sus funciones laborales utilizando Microsoft 365 [M365]», dijo Mark Ferguson, CISO de Bombardier. «Al adoptar Zscaler Internet Access (ZIA) al principio de la pandemia, los empleados que utilizan M365 ya no necesitan recurrir a nuestra red privada virtual [VPN] para iniciar sesión en nuestro centro de datos solo para que enviemos el tráfico de vuelta a la nube de Microsoft».
La conexión de los usuarios directamente a M365 ha reducido significativamente el tráfico que los trabajadores remotos dirigen al centro de datos de Bombardier. «Esto disminuye el riesgo de infecciones laterales, así como de otras vulnerabilidades de seguridad conocidas asociadas a las VPN«, señala Ferguson. “Cada semana fuimos agregando unos 10.000 usuarios a la plataforma, y todo el despliegue en menos de seis semanas ya estaba acabado”.
Como proveedor de sofisticados productos dirigidos a clientes de élite, Bombardier es responsable de mantener los datos de las aeronaves y de los compradores de forma segura en beneficio de los pasajeros y de la tripulación. Al mismo tiempo, la empresa tiene que operar de forma eficaz, y con la máxima transparencia para mantener su ventaja competitiva, todo lo cual está reflejado en el exhaustivo plan medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de la empresa.
Estos imperativos han llevado a Bombardier a estudiar cómo poder mejorar su enfoque Zero Trust. Tras la puesta en funcionamiento de Zscaler Internet Access (ZIA), un elemento fundamental de la plataforma Zero Trust Exchange, y después de revisar las alternativas en el mercado para mejorar la mitigación de amenazas y la reducción de riesgos, Bombardier ha decidido ampliar el despliegue de la plataforma nativa en la nube Zscaler Zero Trust Exchange™ con Zscaler Advanced Cloud Sandbox, y protegerse así contra los ataques de paciente cero. «Además de ofrecer una protección superior, determinamos que la solución de Zscaler era la más fácil de desplegar y operar«, comenta Ferguson.
Al utilizar un análisis en tiempo real, apoyado en IA, Zscaler Advanced Cloud Sandbox realiza inspecciones en línea de los archivos sospechosos y emite un resultado instantáneo, permitiendo rápidamente que el tráfico inofensivo continúe. El tráfico restante se pone en cuarentena y es objeto de un análisis adicional realizado con IA. Al mismo tiempo, este tráfico sospechoso se bloquea para cada usuario de Zscaler. Como servicio integrado de Zscaler, la protección que ofrece Zscaler se actualiza en tiempo real a partir de miles de millones de transacciones al día.
«Advanced Cloud Sandbox ha ampliado significativamente nuestra comprensión sobre la realidad de la situación», dijo Ferguson. “No solo tenemos sistemas modernos que proteger, sino también varias soluciones heredadas que son más vulnerables. Advanced Cloud Sandbox está ayudándonos a mantener todos esos sistemas seguros, permitiéndonos dormir más tranquilos«.
Al desplegar Zscaler, Bombardier consigue en primer lugar que los puntos de exposición y las superficies de ataque comúnmente conocidas se vean reducidas, ya que Zero Trust no puede llevarse a cabo mientras se confíe en los firewalls y VPN ya existentes. Con la plataforma Zero Trust Exchange que conecta a los usuarios y dispositivos de Bombardier con las aplicaciones en lugar de con la red, se evita el movimiento lateral de las infecciones al tiempo que hace que los usuarios y las aplicaciones sean invisibles para las amenazas externas.
«Nos hemos embarcado en un viaje hacia Zero Trust de la mano de Zscaler, dotándonos con una solución que nos da la visibilidad que necesitamos y que mitiga las amenazas con rapidez», finaliza diciendo Mark Ferguson, CISO de Bombardier. «Las tecnologías de TI y de seguridad evolucionan constantemente. Nuestra preocupación n o se centra en determinar qué empresa es la líder actual, sino en seleccionar aquellos proveedores que demuestren un compromiso de colaboración y cuenten con una sólida trayectoria de innovación».
Descubre más desde Revista Ciberseguridad
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Bombardier mejora su seguridad con Zscaler https://t.co/ijSYkOV2i2